Expresó este miércoles  el candidato socialista, Nicolás Maduro, quien se trasladó a La Asunción, capital de la región para juramentar a 230 Unidades de Batalla del Comando de Campaña Hugo Chávez, en Nueva Esparta.
Durante el encuentro con el pueblo neoespartano ratificó su compromiso en el combate de la inseguridad y en la construcción del socialismo en el país.
"Quiero que los jóvenes de hoy día nos recuerden en el futuro a nosotros y a nosotras, como los hombres y mujeres que logramos vencer la violencia, el crimen y la cultura de la muerte", dijo.
Nicolás Maduro insistió en la necesidad de seguir construyendo el proceso de igualdad y democracia iniciado por el Comandante Presidente y Revolución Bolivariana, por lo que exhortó al pueblo a garantizar la victoria socialista en los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.
"Los llamamos desde nuestro corazón de patriotas, socialistas y cristianos verdaderos, a construir democracia e igualdad verdadera", manifestó.
Asimismo, comentó que el proceso revolucionario tiene un plan de gobierno que ejecutar, heredado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, mientras que el candidato de la oposición se presenta sin un proyecto definido y además "carece de liderazgo".
Maduro recordó que el candidato preferido por la Casa Blanca odió a Chávez hasta el último segundo de su vida: "Ese burguesito siempre despreció y odió a nuestro Comandante y se ha atrevido a profanar la sagrada memoria del día de la muerte de nuestro Comandante".
El candidato de la revolución sostuvo un encuentro con las bases revolucionarias del Psuv y organizaciones aliadas, donde juramentó a patrulleros, comanditos y equipos parroquiales agrupados en las direcciones municipales de los 11 municipios de la entidad.