jueves, 16 de octubre de 2014

(+Fotos) Alcaldía de Antolín impulsa taller Conociendo al pueblo Originario Pemón en las instituciones educativas del municipio.


15/10/2014.- La alcaldía bolivariana Antolín del Campo y su alcaldesa Olga Pérez de Salazar, en su ímpetu de brindar apoyo a la educación y enseñanza de valores a los niños, niñas y adolescentes del municipio, impulsa a través de la Dirección de Turismo y Recreación, y de la Dirección de Cultura y Educación,  un taller escolar en el marco de la celebración del “Día de la Resistencia Indígena” donde los participantes podrán realizar Mandalas para conocer los símbolos del pueblo originario Pemón.

La facilitadora de este taller, la Lcda. Carmen De Simone, que lleva dos años trabajando con las comunidades indígenas  “Pemon” en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar,  expresó que la idea principal de este taller es fusionar algunos símbolos pemones para elaborar Mandalas o dibujos centrados (circulo sagrado),  que es una técnica que ayuda a fomentar la concentración, desarrollar la creatividad, y mejora la habilidad psicomotora.
Las directoras encargadas de esta actividad, la Lcda. Bizaida Díaz y la Lcda. María Fernanda Salazar, indicaron que esta jornada tendrá una duración de tres días; y serán dictados en todas las instituciones educativas del municipio.
Es de destacar, que en el segundo día de taller realizado en la sede de la Escuela Bolivariana Dr. Luís Ortega, los niños recibieron la visita de la alcaldesa bolivariana Olga Pérez de Salazar, y el Director de Despacho, David Caraballo, quienes les dieron la bienvenida a todos los presentes y compartieron de esta hermosa actividad.
El taller está dirigido a niños, niñas y adolescentes; y está organizado en forma teórico-práctico; en la teoría los participantes aprenderán costumbres y tradiciones del pueblo originario  Pemon, y la parte práctica que consiste en la elaboración de mandalas y pinta caritas utilizando los símbolos de este pueblo. 

Fotos Armando Pacheco
Video Ángel y José Agreda

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario